No todo en la vida es trabajar. Conocer diferentes partes del mundo es una pasión compartida y no hay nada mejor que hacer un viaje con la familia, los amigos o en solitario con la tranquilidad de saber que ante cualquier imprevisto cuentas con un buen seguro que te asista. En Espadas Ortigas te ayudamos a elegir el seguro que tu escapada necesita, ya sea por mar, tierra o aire.
Barco
Avión
Tren
Hotel
Las vacaciones suelen ser un regalo durante el año para la mayoría de las personas, así que debemos ponerlas en valor y no dejar que nada las pueda arruinar. Con un buen seguro de viaje estaremos contratando la tranquilidad y garantía de sacar el máximo rendimiento a nuestra escapada.
Puede que te estés preguntando, pero ¿qué cubre realmente un seguro de viaje? Como en todos los seguros existe una amplia variedad de coberturas distintas que son adecuadas para un tipo de viaje u otro. No es lo mismo hacer un viaje dentro del espacio Schengen que viajar, por ejemplo, a Tailandia. Del mismo modo, que hay diferencias entre un viaje de estudios, unas vacaciones de ocio en familia, un estudiante que se traslada a estudiar una beca Erasmus o un viaje de negocios.
Las coberturas básicas que suele incluir un seguro de viaje son la asistencia médica por si lamentable nos vemos precisados de hacer uso de ella, la repatriación por si nos vemos obligados a regresar a nuestro país por un motivo de fuerza mayor junto a nuestros acompañantes o la responsabilidad civil para cubrir daños que podamos causar a terceros durante nuestra estancia.
Sin embargo, hay otras muchas coberturas muy recomendables para no estropear la experiencia, ya que son tantos los factores que escapan a nuestra mano que es mejor saber que están aseguradas. ¿Qué pasa si el medio de transporte se retrasa o se avería y a consecuencia de ello perdemos el siguiente enlace o no llegamos a la actividad contratada? Todos hemos visto en los medios de comunicación los continuos retrasos o cancelaciones y puede ser una situación muy desagradable. También se puede garantizar la asistencia e indemnización en caso de que nuestro equipaje o documentación se pierda o nos sea sustraído.
El precio del seguro es variable según las fechas, el destino, la duración de la estancia, las actividades que se van a realizar y en algunos casos la edad de los asegurados. En Espadas Ortigas trabajamos con una gran cantidad de compañías, por lo que dispondremos de un amplio abanico para escoger la opción que necesites.
Sí, según su legislación estatal si viajas a Argelia, Cuba, Ecuador, Bielorrusia, Irán o Rusia estás obligado a contar con un seguro de viaje para poder obtener el visado. En otros países es muy recomendable debido su alta probabilidad de sufrir un percance o porque los gastos derivados de una consulta médica pueden disparar el presupuesto.
Aunque es cierto que muchos viajes acaban sin ningún sobresalto, todos hemos oído alguna vez la frase de “no pasa nada, hasta que pasa”. El precio de un seguro de viaje puede ser minúsculo en comparación a los costes que supondría resolver un problema en el destino elegido. Imagina que enfermas y tienes que ser hospitalizado en un país donde la Tarjeta Sanitaria Europea no sirva, ¿has pensado cuánto costaría una operación de urgencia en Estados Unidos? ¿Y si vas a hacer un crucero por los fiordos noruegos y debido a un problema con el vuelo llegas tarde para subir al barco? Son situaciones nada recomendables y que, si tienen que ocurrir, que al menos te quede la tranquilidad de saber que alguien responderá y estará para ayudarte.
Ambas son coberturas de un seguro de viaje y en multitud de ocasiones se utilizan de forma indistinta, pero no, no son lo mismo. Si hablamos de cancelación nos referimos a que el organizador del viaje (compañía aérea, cadena hotelera, etc.) decide suspenderlo por los motivos que fueren. Por otro lado, cuando nos referimos a anulación, queremos expresar la decisión del viajero asegurado de no realizar el viaje debido a una de las causas que se establecen en la póliza, como puede ser la muerte o enfermedad grave de un familiar o una citación judicial.