Contacta con nuestro equipo de profesionales:
968 631 306 info@espadasortigas.com

Seguros de salud

La prevención es un valor seguro

Tu salud y la de tu familia deben estar protegidas siempre que lo necesites, ya sea por una urgencia o porque necesitas una consulta con un especialista. Contratar un seguro de salud significa calidad de atención y agilidad en los procesos que no merecen esperar. Si lo que quieres es olvidarte de listas de espera, poder elegir médico o inmediatez para hacerte pruebas y obtener resultados, lo que necesitas es un seguro de salud con Espadas Ortigas.

Atención médica

Hospitalización

Con o sin copago

Cobertura dental

Aprende más sobre los seguros de salud

LA SALUD SIEMPRE DEBERÍA ESTAR PROTEGIDA

Los seguros de salud son uno de los productos con mayores opciones, es decir, más personalizados a las preferencias de los clientes.

A pesar de que España cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, conocido por dar respaldo a la mayoría de las necesidades médicas de los contribuyentes, es cierto que con el paso de los años se encuentra cada vez más deteriorado debido a la falta de inversión, escaseando en recursos y personal médico, lo que deriva en largos plazos para la atención y en un complejo entramado burocrático que no satisface las expectativas de la sociedad. Ante este panorama, los seguros de salud privados están ganando adeptos, que se encuentran satisfechos con los servicios recibidos y las numerosas ventajas que te contamos a continuación.

Disponer de un seguro de salud te permitirá beneficiarte de diversas coberturas y comodidades, siendo las principales: reducida o inexistente lista de espera, elección del médico para tu consulta, acceso directo a médicos especialistas, habitaciones individuales en caso de hospitalización, beneficios fiscales en el IRPF (empresas o autónomos), innovadores medios de diagnóstico para realización de pruebas y rapidez en la entrega de resultados, telemedicina, urgencias, parto, traslados, segunda opinión médica en enfermedades graves, programas de medicina preventiva, asistencia médica en tus viajes. Además, es muy común que los seguros de salud puedan incluir el seguro dental, si bien es cierto que este seguro puede contratarse de forma independiente al resto de coberturas.

Existen distintas modalidades en cuanto a seguros de salud y en función de distintos aspectos. Por ejemplo, si atendemos a la financiación podremos elegir entre seguros con o sin copago; si nos fijamos en la elección de médicos, distinguimos entre seguros con cuadro médico (listado de centros hospitalarios que dispone la aseguradora) con reembolso de gastos (elegimos nosotros el médico y posteriormente nos abonan los costes) o mixto. También podremos seleccionar entre cobertura completa (atención médica y asistencia hospitalaria) o cobertura sin hospitalización. Por último, mencionamos también los subsidios por hospitalización, que son un tipo de póliza que no presta servicios médicos, pero si proporciona una indemnización económica diaria en caso de ser hospitalizado.

Hay algunos términos referentes al mundo del seguro de salud como son el copago o las carencias que te explicamos en las preguntas frecuentes.

Algunas preguntas frecuentes sobre seguros de salud

Este término podemos encontrarlo en las condiciones de nuestra póliza de salud, haciendo referencia al periodo durante el cual no disponemos de cobertura para algún servicio determinado del seguro. Un ejemplo claro sería el caso del parto, pudiendo encontrar un periodo de carencia en función de la compañía de 9 meses, significando esto que los gastos derivados del parto no estarían cubiertos durante los primeros 9 meses de contratación del seguro, pero sí una vez transcurrido este tiempo. Este plazo se aplica con la intención de evitar el fraude en el seguro y que no se contraten con una única finalidad de solventar una necesidad determinada.

Si contratamos un seguro de salud con copago seguramente encontraremos una prima anual (cuota a pagar) menor que en la modalidad sin copago. No obstante, debemos conocer que al tener copago tendremos que abonar una cantidad estipulada por la utilización de los servicios médicos. Estas cifras suelen ser bajas, pero estimulan el correcto uso de la sanidad, asistiendo el cliente cuando verdaderamente lo necesita.

Existen algunos aspectos a tener en cuenta para contratar un seguro de salud, como son las patologías preexistentes. La mayoría de compañías no cubren las enfermedades que el asegurado tenga antes de suscribir la póliza, para ello pueden solicitarnos pasar un reconocimiento médico o rellenar un cuestionario donde informemos de nuestro historial clínico. Otra cosa a tener en cuenta es que normalmente encontramos una edad máxima para contratar el seguro médico, que oscila entre los 65 y 75 años.

CALCULAMOS TU SEGURO DE SALUD

    Información del contacto

    ¿Con quién contactamos para enviar el presupuesto?

      Información del contacto

      ¿Con quién contactamos para enviar el presupuesto?

        Información del contacto

        ¿Con quién contactamos para enviar el presupuesto?