Todas las empresas están expuestas a multitud de riesgos desde el mismo momento de su puesta en marcha, pero cada una tiene unas características diferentes y su seguro debe ser personalizado en base al análisis del riesgo particular. Un seguro multirriesgo garantiza cobertura de las instalaciones ante cualquier infortunio, así como protección para el equipamiento y defensa en caso de daños producidos por terceros. En Espadas Ortigas encontrarás un producto adecuado a las necesidades de tu negocio.
Fábricas
Comercios
Oficinas
Al mismo tiempo que una empresa inicia su andadura, se introduce también en un camino expuesto a diversos riesgos que pueden entorpecer su crecimiento e incluso poner en jaque su continuidad. Los riesgos en los que se piensa más comúnmente son los incendios, daños por agua y cortocircuitos, por un lado, y por otro también en un posible robo, acto vandálico o daños producidos por terceros. Sin embargo, existen otros riesgos que pueden pasar desapercibidos y por ello es mejor realizar un análisis a cargo de una correduría de seguros experta en el ámbito.
Los riesgos, por pequeños que sean, pueden suponer graves consecuencias en un momento determinado y al existir una amplia gama de ellos, el seguro de multirriesgo es el producto ideal para dar cobertura a todos ellos. Si tu empresa es una parte muy importante en tu vida, protegerla debe ser una prioridad. Un pequeño accidente puede detener la actividad, por ejemplo, si se incendian los equipos informáticos o si se produce un robo de la maquinaria necesaria para producir. En todas estas situaciones, no solo se reemplazará lo dañado, también se podrían indemnizar económicamente las pérdidas derivadas de estos hechos indeseados.
Los seguros multirriesgo vienen provistos de distintas coberturas, entre ellas podremos seleccionar: avería de maquinaria, cristales, daños eléctricos, daños por agua, defensa jurídica, daños causados por fenómenos atmosféricos, incendios, pérdidas de beneficios, responsabilidad civil, robo, servicio de asistencia, etc. Y, ¿sabes qué es lo mejor?, que todo estará incluido en una misma póliza con una única prima.
Por último, destacaremos que estos seguros están continuamente actualizándose, ya que en los tiempos en los que vivimos los avances vienen cada vez más rápidos y con ellos se generan nuevos riesgos que debemos revisar y, por supuesto, asegurar.
Entre la gran variedad de coberturas de este ramo de seguros encontramos esta garantía. Si te ves obligado a detener tu actividad podrás recibir una indemnización por las pérdidas de beneficios que se produzcan por la pausa. Así tu negocio mantendrá su viabilidad mientras se resuelve el siniestro. Incluso se podría añadir el gasto de alquiler de un local temporal.
Aunque existen algunos riesgos muy evidentes para todas las empresas, lo más probable es que en función de las características de las mismas y el tipo de actividad, existan otros muchos que pasen desapercibidos. Lo mejor para estos casos es contar con el asesoramiento de una persona con experiencia en el ámbito, es decir, un corredor de seguros que estudie las mejores opciones entre distintas compañías y seleccione las coberturas que proporcionen tranquilidad a tu empresa ante cualquier imprevisto.
¿Necesitas asesoramiento para encontrar los seguros que necesita tu empresa?
En Espadas Ortigas contamos con un equipo de expertos que analizará cuáles son tus necesidades, evaluará la exposición a riesgos y seleccionará el producto adecuado a las características de tu empresa.
Te llamaremos rápidamente