Contacta con nuestro equipo de profesionales:
968 631 306 [email protected]

Seguros de ciberriesgo

Tranquilidad ante ciberataques

En los últimos tiempos los ataques informáticos son cada vez más frecuentes y las consecuencias de sufrir uno pueden ser devastadoras para una empresa. El tratamiento de datos y sus normativas, la digitalización de todos los trámites y documentos y la conexión a la red son una motivación para los ciberdelincuentes. Un ciberataque viene seguido de infinidad de reclamaciones de los clientes y de grandes desembolsos para retomar la actividad. Todo esto se puede prevenir y en Espadas Ortigas estamos para ayudarte.

Robo de datos

Reputación digital

Daños informáticos

Defensa legal

Aprende más sobre los seguros de ciberriesgo

ANTE LOS NUEVOS RIESGOS, NUEVAS PROTECCIONES

Los ciberataques son un nuevo riesgo asociado al desarrollo tecnológico, ya que las empresas cada vez cuentan con más y mejores herramientas informáticas que hacen uso de la conexión a internet. Todo está conectado, permanece en la nube y es allí donde los hackers o ciberdelincuentes ponen el punto de mira.

La recompensa para ellos cuando consiguen acceder a la información de la empresa es muy atractiva, porque una vez conseguida tienen un alto poder para desestabilizar un negocio. Los datos cobran cada vez más valor y deben estar protegidos por las nuevas reglamentaciones, así que una prevención eficaz será la mejor muestra de confianza para nuestros clientes. Con un seguro de ciberriesgo podrás beneficiarte de un análisis de los riesgos a los que se expone tu empresa y recibir asistencia técnica de profesionales.

Si pensamos en una violación de nuestros sistemas informáticos nos viene a la cabeza la recuperación de equipos y restauración de sistemas, pero no debemos pasar por alto que los mayores inconvenientes no siempre son éstos, y es que al almacenar datos se adquiere la responsabilidad de protegerlos y, si son sustraídos, la responsable de ello es la propia empresa. Este tipo de seguro te proporciona protección en cuanto a la responsabilidad civil específica, es decir, cubrirá las reclamaciones que los clientes presenten por estos motivos y se encargará de indemnizarlos. 

Algunas preguntas frecuentes sobre seguros de ciberriesgo

Una empresa que sea víctima de un ciberataque podría sufrir daños que le supongan el cierre definitivo, debido a los altos costes de reparación e indemnización. Un ciberataque supone el daño a sistemas informáticos, paralización de la actividad de la empresa con su consiguiente pérdida de rentabilidad, reclamaciones de clientes en caso de que sus datos hayan sido vulnerados y tener que indemnizarlos por ello, así como pasar por un proceso judicial que deriva en gastos. Si cuando se produce el ataque la empresa no está preparada para afrontarlo, las consecuencias son en muchos casos insalvables. Contar con una póliza de ciberriesgo no será una garantía de no sufrir dicha amenaza, pero sí que se encargará de devolver la normalidad sin realizar un gran desembolso.

Aunque en la prensa estemos acostumbrados a leer casos muy conocidos de grandes empresas que han sido atacadas en la red, la realidad es que aproximadamente un 70% de estos delitos son sufridos por pymes. Por lo general, la pequeña empresa al disponer de menos medios y/o presupuesto, deja en un segundo plano la protección, actualización y renovación de los medios tecnológicos, suponiendo esto una mayor facilidad de acceso para los hackers.

El precio exacto de un seguro de ciberriesgo vendrá determinado por factores como la actividad a la que se dedica la empresa, los importes de facturación, etc. Para que puedas hacerte una idea aproximada, desde 199€ al año puedes conseguir una póliza para asegurar este tipo de riesgo. Es un precio muy económico si tenemos en cuenta los grandes desembolsos a realizar si se es víctima de un ciberataque.

CALCULAMOS TU SEGURO DE CIBERIESGO

¿Necesitas asesoramiento para encontrar los seguros que necesita tu empresa?

En Espadas Ortigas contamos con un equipo de expertos que analizará cuáles son tus necesidades, evaluará la exposición a riesgos y seleccionará el producto adecuado a las características de tu empresa.

Te llamaremos rápidamente

    Datos de la empresa

    Necesitamos información sobre tu empresa


    Información del contacto

    ¿Con quién contactamos para enviar el presupuesto?


      Datos de la empresa

      Necesitamos información sobre tu empresa


      Información del contacto

      ¿Con quién contactamos para enviar el presupuesto?


        Datos de la empresa

        Necesitamos información sobre tu empresa


        Información del contacto

        ¿Con quién contactamos para enviar el presupuesto?