Contacta con nuestro equipo de profesionales:
968 631 306 [email protected]

Seguros de convenio colectivo

Un requisito cumplido

Un seguro de convenio colectivo es una garantía tanto para los trabajadores de una empresa como para las finanzas de la misma. La razón es que este producto, similar al seguro de accidentes, viene determinado con carácter obligatorio en la gran mayoría de ocasiones dependiendo del sector al que pertenezca dicho convenio. Los empresarios tienen la responsabilidad de cumplir estas condiciones para evitar grandes problemas y en Espadas Ortigas estamos para ayudarte a encontrar la mejor opción.

Accidente laboral

Accidente no laboral

Enfermedad profesional

Enfermedad común

Aprende más sobre los seguros de salud colectivo

UNA OBLIGACIÓN MÁS PARA LAS EMPRESAS

Un empresario se enfrenta a multitud de obligaciones cuando inicia su negocio y entre ellas se encuentra dar respuesta a las normas que regulan las condiciones de los trabajadores, diferentes en función del sector donde desarrollan su actividad.

En el convenio laboral aparecen los derechos de los empleados y en la gran mayoría de ocasiones se determina el requisito de contar con un seguro que, además, especifica las coberturas que debe incluir y los capitales a asegurar en caso de indemnización. Es una obligación legal cumplir escrupulosamente con lo establecido en el convenio, ya que si no se da cumplimiento a ello y ocurre, en este caso un siniestro, la situación financiera de una empresa se verá seriamente alterada debido a las graves sanciones a las que se enfrentará. Cabe destacar que, si no existe este seguro, el empresario deberá hacer frente a los costes de indemnización con su propio capital.

Con un seguro de convenio colectivo los trabajadores quedarán protegidos ante cualquier incidencia que pudiese darse y que desemboque en una incapacidad permanente o un fallecimiento. En todos estos casos, el trabajador o su familia recibirán el capital acordado.

El periodo de renovación de este seguro será anual y se tendrá en cuenta el número de trabajadores que tenga la empresa de media para fijar la prima a abonar.

En Espadas Ortigas tenemos un equipo experto en el ámbito empresarial, que dará respuesta a los requisitos que tengas como empresario en el mundo del seguro, con los precios más competitivos y las mejores condiciones.

Algunas preguntas frecuentes sobre seguros de convenio colectivo

Todos los trabajadores que aparezcan dados de alta en el TC2 de la empresa, independientemente de los trabajadores que tenga la empresa en el momento de contratación de la póliza.

No, un seguro de accidente colectivo se encargará de indemnizar al trabajador pero no ofrece asistencia sanitaria, para eso sirven los seguros de salud colectivos. Por tanto, no debemos confundir esto con la adscripción a una mutua, que sí será la responsable de tratar el accidente o enfermedad, pero no de dar un capital.

CALCULAMOS TU SEGURO DE CONVENIO COLECTIVO

¿Necesitas asesoramiento para encontrar los seguros que necesita tu empresa?

En Espadas Ortigas contamos con un equipo de expertos que analizará cuáles son tus necesidades, evaluará la exposición a riesgos y seleccionará el producto adecuado a las características de tu empresa.

Te llamaremos rápidamente

    Datos de la empresa

    Necesitamos información sobre tu empresa


    Información del contacto

    ¿Con quién contactamos para enviar el presupuesto?


      Datos de la empresa

      Necesitamos información sobre tu empresa


      Información del contacto

      ¿Con quién contactamos para enviar el presupuesto?


        Datos de la empresa

        Necesitamos información sobre tu empresa


        Información del contacto

        ¿Con quién contactamos para enviar el presupuesto?