Contacta con nuestro equipo de profesionales:
968 631 306 [email protected]

Seguros de construcción

Las obras más seguras

Si tu empresa se dedica a la construcción, promoción o reforma de viviendas se expone a un amplio abanico de riesgos desde el momento en el que empieza a trabajar hasta varios años después. Son muchos los tipos de seguro de los que disponemos en Espadas Ortigas para este sector y todos ellos tienen una cosa en común: ofrecer la máxima seguridad y tranquilidad en cualquier actividad relacionada con la construcción. Existen seguros obligatorios y otros muy recomendables, solicita información y te daremos la mejor solución.

Todo riesgo

Decenal

Accidentes convenio

RC

Aprende más sobre los seguros de construcción

AMPLIAS GARANTÍAS PARA CONSTRUCTORAS

El mundo de la construcción tiene diferentes requisitos obligatorios para realizar su actividad, entre ellos se encuentran los seguros. En este sector las inversiones y movimientos de capital ascienden a cifras importantes, lo que es igual a decir que los riesgos se relacionan con importantes sumas de dinero a las que deben hacer frente las empresas si llegan a ocurrir.

Los seguros obligatorios para una empresa de construcción, tanto de obra nueva como de reformas, son: los seguros de responsabilidad civil de empleados y patronal, los seguros decenales, los de accidentes según el convenio de la construcción y, evidentemente, los de los vehículos que se utilicen para ejecutar las obras.

Al respecto de todos ellos, respectivamente diremos que cubren la responsabilidad derivada de las actuaciones durante la actividad, la muerte o lesiones de los empleados, cobertura durante diez años para hacer frente a posibles desperfectos en la construcción una vez realizada, adaptación al convenio de los trabajadores de la construcción (alto riesgo de sufrir accidentes laborales). Cada una de estas garantías corresponde a un tipo de producto asegurador.

Por otro lado, fuera de la obligatoriedad, disponemos de una opción muy interesante para contratar: el seguro todo riesgo de construcción. A diferencia de los seguros obligatorios que se hacen cargo de los daños causados a terceros, es importante para una empresa contar con cobertura para los bienes sobre los que trabaja y para las herramientas que utiliza. De esta manera el seguro todo riesgo cubrirá integralmente el coste de la obra que se está realizando. Las coberturas son diversas y variarán desde las más básicas (riesgos naturales, robos, errores de diseño, daños producidos desde el exterior, etc.) hasta otras garantías más amplias como la cobertura de conservación, la maquinaria y equipos de construcción, demolición debido a siniestros indemnizables, gastos por horas extraordinarias, huelgas, bienes preexistentes, etc. 

Algunas preguntas frecuentes sobre seguros de construcción

El encargado de contratar esta póliza es aquel que tiene interés en proteger el bien en cuestión. Normalmente lo hace el promotor o constructor, aunque también se puede hacer a nivel particular (actuando como promotor) si vas a hacer una reforma sin intermediarios y vas a contratar a diferentes profesionales.

El momento adecuado es antes de dar comienzo a la obra, por lo que la fecha de inicio quedará escrita en la póliza. Lo mismo ocurre con la fecha final, que debe ser prevista y comunicada para acotar así el plazo de cobertura. Si fuese necesario ampliar el periodo habrá que solicitar a la aseguradora una prórroga.

Aunque no tengan un carácter obligatorio, es totalmente recomendable contar con este seguro debido a la tranquilidad que brindará al responsable de la obra. Las inversiones en este sector suelen ser importantes, y los sobrecostes venidos de un siniestro también. Ya que no podemos prever un incidente, debemos aprovechar la posibilidad de prevenirlo en cuanto a sus consecuencias.

CALCULAMOS TU SEGURO DE CONSTRUCCIÓN

¿Necesitas asesoramiento para encontrar los seguros que necesita tu empresa?

En Espadas Ortigas contamos con un equipo de expertos que analizará cuáles son tus necesidades, evaluará la exposición a riesgos y seleccionará el producto adecuado a las características de tu empresa.

Te llamaremos rápidamente

    Datos de la empresa

    Necesitamos información sobre tu empresa


    Información del contacto

    ¿Con quién contactamos para enviar el presupuesto?


      Datos de la empresa

      Necesitamos información sobre tu empresa


      Información del contacto

      ¿Con quién contactamos para enviar el presupuesto?


        Datos de la empresa

        Necesitamos información sobre tu empresa


        Información del contacto

        ¿Con quién contactamos para enviar el presupuesto?